¿Porque debo estudiar finanzas?

Las finanzas juegan un papel vital en la competitividad y riqueza de un país. Sin un sistema bancario y un sistema de pagos, sería imposible administrar las relaciones y operaciones económicas. Los financieros deben asegurarse de que todas las decisiones creen valor y generen riqueza. Sin embargo, el campo de las finanzas se enfrenta a muchas críticas: horarios interminables, vida privada casi inexistente, competencia entre empleados... Entonces, ¿por qué trabajar en finanzas? Al igual que la película El lobo de Wall Street, la zona sigue atrayendo fuertemente a estudiantes y jóvenes licenciados. Volvamos a las razones para trabajar en finanzas.

Una amplia variedad de trabajos y carreras

Mientras haya empresas, industrias y gobiernos, las finanzas proporcionarán vacantes. A medida que aumenta la industrialización y la comercialización y cambia la legislación, la demanda de profesionales sigue creciendo. Las finanzas también reúnen una realidad muy amplia de diferentes campos y profesiones: director financiero, gerente de auditoría, gerente de riesgos, ingeniero financiero... Por lo tanto, un joven graduado encontrará fácilmente un trabajo que le convenga en finanzas después de su diploma.

Un sueldo muy atractivo

Es bien sabido que los sueldos que ofrecen las finanzas son muy superiores a los de otras especialidades. A medida que asciende en la escalera, las bonificaciones juegan un papel cada vez más importante en la compensación total. Por lo tanto, estas profesiones garantizan una excelente remuneración, sobre todo porque las bonificaciones y los beneficios aumentan constantemente.

 

Rápido desarrollo profesional

La industria financiera está cambiando rápidamente, por lo que los empleados deben mantenerse al tanto regularmente de nuevos productos, tecnologías o legislación. Las empresas les animan a seguir diferentes cursos de formación para conocer la evolución del mercado. Además, la mayoría de las empresas animan a sus empleados a progresar. Por lo tanto, es posible evolucionar rápidamente en la carrera de uno, cada 3 o 4 años en general.

 

Relaciones especiales en el trabajo

Las finanzas se caracterizan por una jerarquía muy fuerte. El superior es temido y admirado por sus empleados, tiene poder adicional, mientras que las relaciones con sus compañeros son más flexibles. Los empleados generalmente tienen el mismo nivel de educación, la misma forma de pensar, a veces provienen de las mismas escuelas. Esta proximidad puede ser tranquilizadora para algunos, que se sienten en su lugar.

 

Un trabajo de prestigio que fascina

El profesional de finanzas ayuda a la empresa a ganar dinero y asegurar su sostenibilidad, es un eslabón esencial, gozando de cierto poder y altas responsabilidades. Las finanzas fascinan a los estudiantes, representan el desafío, la capacidad de superación, el gusto por el riesgo. Los estudiantes son impulsados ​​por el amor a los números: los altos salarios y la posibilidad de jugar con grandes sumas de dinero. Un estudiante de una de las principales escuelas de negocios de estados unidos, ex pasante en el campo, testificó que "lo que es emocionante es 'la perorata': jugar muy rápido con cifras de varios miles de millones y administrar grandes acuerdos”.

 

Por lo tanto, hay multitud de razones para trabajar en finanzas, el camino real para los estudiantes que desean alcanzar un cierto nivel de vida y estimularse intelectualmente. Pero no es un campo de fácil acceso, ciertas habilidades son necesarias para hacer carrera en él. Habilidades blandas primero: buen sentido de observación y análisis, rigor, cierta agilidad intelectual para hacer malabarismos entre diferentes proyectos y tareas. Y habilidades duras, más técnicas, para las que es difícil formar en el puesto de trabajo: matemáticas, contabilidad, organización empresarial, derecho fiscal y mercantil...

 

Varios caminos permiten el acceso a él aunque las escuelas de negocios siguen siendo la ruta real. La profesionalización del curso tiene mucho que ver: los estudiantes interesados ​​pueden desarrollar sus conocimientos en el campo gracias a las diversas pasantías y experiencias profesionales para descubrir las finanzas de manera concreta.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas Información