Beca para estudiar inglés en Canadá: todo lo que debes saber

¿Te gustaría conseguir una beca para estudiar inglés en Canadá? Se trata de un privilegio que muchos estudiantes no pueden permitirse de manera fácil; en muchas ocasiones somos amantes de las canciones, películas y libros originarios de este idioma, sin embargo tenemos que esperar meses a la llegada de la traducción.

Es posible que aprendas por tu cuenta el idioma, o que hayas asistido a una escuela básica que te certifique la enseñanza; y aunque esto se visualiza como un buen método de aprendizaje, la verdad es que no se podría comparar con aprender inglés de profesores que hablan el idioma de manera nativa.

Índice

Todo sobre beca para estudiar inglés en Canadá

Becas para estudiar inglés en Canadá

Canadá se encuentra en el ranking de los mejores países para aprender inglés; para obtener una experiencia de aprendizaje, aventuras y conocer la cultura en este país es necesario tener como requisitos indispensables un pasaporte y visa de estudiante. Además, es importante mencionar que esta beca es parte de un concurso realizado por GROWPRO; un buscador de cursos para extranjeros que deseen estudiar en países como: Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, entre otros.

¿Qué beneficios incluye una beca para estudiar inglés en Canadá?

El concurso otorga una beca para estudiar inglés de cuatro semanas en Canadá. Entre los beneficios que otorga esta beca a estudiantes extranjeros podemos encontrarnos con:

  • Estudiar inglés en la escuela ILSC Education Grop de Vancouver.
  • Cuatro semanas de aprendizaje.
  • Durante esas semanas tendrás alojamiento con una familia Canadiense.
  • Te ofrece 6 noches extra para antes del inicio del curso o para después de finalizar el curso.
  • Asesoría sobre becas y postgrados que podrías realizar en Canadá.
  • Acompañamiento del equipo durante tu estadía en el país.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de inglés?

Como toda beca, esta solicita que el estudiante que aplique a ella cumpla los siguientes requisitos para ser seleccionado de forma definitiva. Toma nota de las siguientes características que debes cumplir:

  • La edad del estudiante no puede ser menor de 18 años.
  • El pasaporte del estudiante debe de ser de España, México, Colombia, Argentina, Chile, o Perú.
  • Ingresar a tu cuenta de Facebook con el enlace de la página y responder la pregunta: ¿Qué harías si te encontraras con un oso viajando por Canadá?
  • Comparte tu respuesta en Facebook y logra que tus amigos voten por tu respuesta.

En total son 50 respuestas en donde se elegirá al ganador de la beca de estudio; estar dentro de las 50 mejores se podrá lograr de forma sencilla. Los aspirantes deberán conseguir que sus respuestas en Facebook tengan una gran cantidad de reacciones para alcanzar posicionarse entre las 50 respuestas más populares.

Ventajas de estudiar en Canadá

Ventajas de estudiar en Canadá

Por otra parte, es importante que conozcas todas las ventajas que podrías obtener al obtener una beca para estudiar inglés en Canadá, sin importar si es por medio de una beca, un proyecto personal o sencillamente te mudaras al país, estas son algunas de las ventajas de estudio que ofrece el lugar.

  1. Aprenderás inglés rápida y dinámicamente: Si eres residente en el país y tu lengua nativa no es el inglés, en Canadá no solo encontrarás más de un curso para aprender el idioma, sino que también te rodearás de personas con el conocimiento básico para guiarte, incluso podrás certificar tu inglés en el país, lo que te facilitará obtener becas de estudios para todas las carreras.
  2. Canadá tiene el mejor sistema educativo del mundo: No solo te rodearás de paisajes y nuevas aventuras, Canadá es un país que se ha posicionado durante décadas como el país con el mejor sistema educativo del mundo.
  3. Obtener visa de estudiante en el país es algo sencillo y rápido: No existen excusas para el aprendizaje en Canadá, sin importar tu nacionalidad el país te recibirá con los brazos abiertos, tan solo deberás cumplir con todos los requisitos solicitados para lograrlo.

Conoce todo sobre la VISA que necesitas para estudiar en Canadá

VISA para estudiar en Canadá

Para estudiar en Canadá es necesario que se solicite un permiso de estudios para extranjeros; para hacer esto posible deberás contar con el requisito principal: ser aceptado en una escuela o universidad Canadiense. La institución te facilitará una carta de aceptación, la cual certifica que al llegar al país tendrás una institución académica a la que asistir.

Otro de los requisitos solicitados para obtener la visa estudiantil es una carta motivacional, en la que expliques por qué escogiste el país para estudiar, así como también mencionar que entiendes todos los términos legales, y la responsabilidad de viajar al país para estudiar. Por otra parte, también se solicitará varios documentos bancarios y de identidad, todo con el propósito de conocer si eres un buen ciudadano para ingresar al país.

Por lo general existen agencias universitarias que colaboran con estudiantes durante este trayecto, para guiarlos y orientarlos hacia lo correcto; de este modo se aseguran que los estudiantes puedan ingresar sin problemas al país. Si tienes motivos por los cuales viajar a Canadá te recomendamos que te informes al respecto para poder cumplir tus objetivos.

Documentación y requisitos que debes poseer para solicitar una VISA de estudios en Canadá

Para solicitar este tipo de permiso es necesario que ingreses a la página oficial del gobierno de Canadá, en donde te solicitaran los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Poseer una cuenta bancaria en Canadá.
  3. Declaración de custodia en caso de que el estudiante sea menor de edad.
  4. Estados de cuentas de los últimos 4 meses.
  5. Comprobante del pago de matrícula estudiantil.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una beca en Canadá?

Requisitos para estudiar en Canadá

Es importante que los estudiantes que aspiren una beca para estudiar inglés en Canadá cuenten con una serie de conocimientos y documentación que avale que tiene la capacidad de aprendizaje requerida por el país. Entre estos requisitos destacan:

  1. El estudiante debe dominar el idioma de inglés certificado y haber aprobado el examen de inglés TOEFL con una calificación menor a los 580 puntos.
  2. Tener la aprobación de ingreso del instituto de educación de Canadá.
  3. Presentar un curriculum vitae.
  4. Carta de recomendación del estudiante.
  5. Constancia de notas del estudiante.
  6. La documentación debe estar escrita en inglés o francés.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas Información